• Regístrate
Estás leyendo: Senadores piden reunión con Mancera por violencia en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 17:38 Hoy

Senadores piden reunión con Mancera por violencia en CdMx

Los senadores pidieron al jefe de Gobierno reconocer que hay un problema de narcotráfico en la capital y lo llamaron a trabajar por la seguridad en lugar de hacer campaña rumbo al 2018.

Publicidad
Publicidad

Legisladores de la Comisión del Distrito Federal en el Senado llamarán a una reunión de trabajo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que explique los detalles de lo ocurrido durante el operativo en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

TE RECOMENDAMOS: Mancera se reúne con Soberón por operativo en Tláhuac

Los legisladores del PAN, PRD y Morena rechazaron la militarización de la ciudad, tras los narcobloqueos y quema de vehículos en las calles de la capital del país durante el operativo en el que murió el líder del cártel de Tláhuac.

En entrevista, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, dijo que es momento de que el mandatario capitalino reconozca el problema de narcotráfico que existe en la ciudad, porque hasta hace unos días lo negó.

Incluso, comentó que de ser necesario se pedirá que se reúna también con la Comisión Bicameral de Seguridad, "la prioridad es la seguridad de los capitalinos".

Mencionó que si es necesario, podríamos ver al Ejército o a la Marina patrullando las calles de la capital del país.

Por otra parte, los senadores panistas, Gabriela Cuevas y Ernesto Cordero, exhortaron a Mancera a dejar de hacer campaña por todo el país y dedicarse a trabajar en los temas de la ciudad.

Cuestionaron que en su cargo como presidente de la Conago ande entregando patrullas de la capital para abatir la inseguridad en otros estados del país.

"Como siempre la realidad acaba de demostrarnos en la cara que en la Ciudad de México hay delincuencia organizada y que hay cárteles de narcotraficantes, por más que Mancera lo niegue, hasta hace tres semanas dijo que no había cárteles de droga y casi que la ciudad era paradisiaca, pues no es cierto, tenemos cárteles de la droga funcionando en la Ciudad de México y entre más sigamos negándolo más vamos a tardar en resolver el problema", expresó Cordero.

Cuevas recordó que desde la administración del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se negó la existencia de bandas delincuenciales de la droga en la ciudad.

"Han querido vivir en una fantasía y por eso la ciudad se encuentra en el estado en que se encuentra, llena de delitos y vemos escenas propias de estados donde se están viviendo balaceras, el crimen organizado de una forma más violenta. Ojalá esto no se convierta en la narrativa de todos los días en la Ciudad de México porque el jefe de Gobierno decidió más estar en campaña que gobernando la ciudad", indicó.

Asimismo, comentó que no le gustaría ver a las fuerzas armadas patrullando las calles de la ciudad.

Por otra parte, el senador del bloque PT-Morena, Mario Delgado, señaló que los narcobloqueos y quema de vehículos en la capital "es una expresión más del avance de la delincuencia en la ciudad que silenciosamente ha venido teniendo más actividad en la ciudad y que no hay una respuesta del gobierno".

La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, indicó que la presencia de elementos de la Marina y el Ejército en la ciudad dan cuenta de que estos grupos delictivos pueden tener una capacidad de fuerza y operativa que coloca en riesgo algunas colonias de esas delegaciones.

"Debe haber mejores esquemas de seguridad. La Ciudad de México no ha entrado a replicar el fallido modelo de seguridad que se implementa en el resto del país porque la visión de este gobierno es apostarle mucho más a la prevención y a la acción social y de inteligencia que a la acción basada en el uso de la fuerza y de las armas", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: se investigan nexos de funcionarios con 'El Ojos'

Por ello, dijo que "ahora más que nunca tenemos que cerrar filas para seguir manteniendo esa visión que no sólo se sustenta en el uso de la fuerza, pues de lo contrario estas escenas podrían estarse replicando por otras partes de la ciudad".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.