• Regístrate
Estás leyendo: Seminario recibe a 7 aspirantes a sacerdote por año
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:56 Hoy

Seminario recibe a 7 aspirantes a sacerdote por año

Aurelio González Rodríguez, rector del Centro Diocesano de Torreón, reconoce que la cantidad de jóvenes que llegan ha ido mejorando en los últimos diez años.

Publicidad
Publicidad

El Seminario Diocesano de Torreón ve un aumento de los aspirantes a sacerdotes en la última década.

Aurelio González Rodríguez, rector del Seminario Diocesano de Torreón, dijo que en promedio por año ingresan siete jóvenes que buscan llegar a ser sacerdotes, cuando hace diez años eran cuatro.

"En los últimos años hemos tenido un ingreso creciente y tenemos más seminaristas que a lo mejor hace 10 años no. En este año ingresaron siete que perseveran, aunque quisiéramos más por las necesidades que tenemos en los cinco municipios que componen la Diócesis”.

[OBJECT]Expuso que la reducción de seminaristas ocurrió hace años porque ya no hay bachillerato en la institución y por los cambios que vivió la Iglesia durante la década de los sesenta.

Actualmente el seminario tiene 50 seminaristas y está por arrancar este fin de semana con la primera de su colecta anual que abarcará las parroquias del área rural y conurbada de la Diócesis.

“La formación que procura el Seminario tiene la integralidad, es decir, cuidamos el desarrollo en la madurez humana, desarrollo espiritual, académico y la dimensión pastoral".

Indicó que en ese sentido los seminaristas brindan apoyo en diferentes acciones en favor de la sociedad.

“Hay algunos jóvenes que colaboran en las parroquias acompañando grupos juveniles y otros de la última etapa de formación que están involucrados en causas de carácter social como el acompañamiento al grupo Vida, presos en el Cereso, enfermos y migrantes”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.