• Regístrate
Estás leyendo: Por Semana Santa, PF desplegará a 9 mil agentes
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 21:07 Hoy

Por Semana Santa, PF desplegará a 9 mil agentes

El Operativo Escudo Titán implementado en nueve municipios del país permitió detener en siete semanas a 684 personas, dijo el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales.

Publicidad
Publicidad

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, anunció que nueve mil elementos de la Policía Federal se desplegarán durante el periodo vacacional de Semana Santa en todo el país prevenir accidentes de tránsito y delitos.

Por el Operativo Semana Santa 2018 se realizan revisiones y trabajos de vigilancia en los ferris en las zonas de carga, salas de espera y en los distintos puntos de abordaje y descenso. También se realizan patrullajes y acciones de proximidad en las carreteras federales y en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, para brindar seguridad a los turistas.

La Policía Federal reforzó la seguridad en la zona hotelera y turística de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y en zonas habitacionales de Cancún.

TE RECOMENDAMOS: PF hará rondines en ferries de Playa del Carmen y Cozumel

Además informó que el Operativo Escudo Titán implementado en nueve municipios del país permitió detener en siete semanas a 684 personas y durante la última semana destacan las aprehensiones de cuatro personas que participaron en el homicidio de un elemento de la Policía Federal, incluido el presunto autor material de la ejecución. Además se recuperaron un millón de litros de gasolina robada.

En un mensaje a los medios de comunicación, Renato Sales informó que a siete semanas de su implementación en Los Cabos, La Paz, Tecomán, Manzanillo, Cancún, Ciudad Juárez, Ocotlán y Guanajuato, el Operativo Escudo Titán ha logrado disminuir los homicidios dolosos en esas localidades y apuntó que el mes de febrero es el de menor incidencia de ese delito, en los últimos seis meses.

Detalló que La Paz pasó de 34 a 16 homicidios dolosos en un mes, lo cual implica una disminución de 52.9 por ciento, mientras en Los Cabos, pasó de 62 homicidios durante enero a tres en febrero, lo cual constituye una baja de 95.2 por ciento. Además mencionó que en Ciudad Juárez, la proporción en la baja de homicidios dolosos alcanza 31.4 por ciento y en Colima 67 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Explosión en ferry deja 18 heridos en Playa del Carmen

"Hay que dejar bien en claro que el Operativo Escudo Titán está concentrado en algunos municipios en particular del país y se basa específicamente en la cumplimentación de órdenes de aprehensión en delitos de alto impacto" como homicidios y secuestro, explicó el comisionado nacional de seguridad.

Entre las detenciones relevantes, habló de la de 11 integrantes de un grupo delictivo vinculado con la agresión al subdirector del Cereso de Colima, dedicado también a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión y cobro de derecho de piso.

Además se interceptaron en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuatro maletas con 330 kilos de cocaína que eran transportadas en un buque que provenía de Panamá, se detuvo a Karla Fabiola N, una de las 43 órdenes de aprehensión prioritarias asignadas al Operativo.

Entre los logros del Operativo Escudo Titán mencionó la detención de 684 personas vinculadas con homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, delitos contra la salud y ambientales, se cumplimentaron 330 órdenes de aprehensión, se aseguraron 140 kilogramos de cocaína, 45 de cristal, ocho mil 216 de marihuana, 506 de metanfetaminas, 13 de heroína, 2.6 de goma de opio y nueve mil 700 kilogramos y más de 41 mil litros de precursores químicos.

Además se erradicaron en siete semanas en nueve municipios, 330 plantíos de marihuana y 207 de amapola, se aseguró un millón de litros de gasolina, 109 mil litros de diésel y 30 mil litros y 400 kilogramos de gas licuado de petróleo. Por ello, se clausuraron 114 tomas clandestinas de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.