• Regístrate
Estás leyendo: SEJUVE busca ayudar a jóvenes ante suicidios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 22:26 Hoy

SEJUVE busca ayudar a jóvenes ante suicidios

Analiza la posibilidad de crear brigadas y una línea telefónica como acciones preventivas luego de los 4 suicidios que se han registrado esta semana en la cuidad de Satillo.




Publicidad
Publicidad

Luego de los cuatro suicidios que se registraron en lo que va de esta semana, la Secretaría de la Juventud se reunirá con la Secretaría de Salud para realizar acciones preventivas y evitar que la problemática se siga presentando.

Carlos García Vega, secretario de la Juventud, admitió que la dependencia tiene recursos limitados para llegar a todos los jóvenes, sin embargo, están analizando la implementación de brigadas que operen en todos los sectores sociales, así como la posibilidad de crear una línea telefónica para brindar ayuda y atender a los jóvenes las 24 horas.

“Nosotros vemos con tristeza lo que está sucediendo, no podemos decir que estamos viviendo ahorita una crisis sin embargo sí hay que notar que en poco tiempo se han notado cuatro decesos de esta naturaleza, toda esta semana hemos tenido reuniones con Salud para realizar una campaña inmediata al respecto”, declaró.

Adelantó que ya existe un diálogo con la Procuraduría General de Justicia del Estado para trabajar en coordinación y que la dependencia les proporcione información sobre los casos, de esta manera la Secretaría de la Juventud realizará un diagnóstico para evaluar las circunstancias en las que se presentó el deceso y posteriormente, utilizar las referencias para realizar un programa.

Sostuvo que en las pláticas que ha tenido con personal de la Procuraduría, destaca la carencia económica como un factor importante que orilla a los jóvenes a tomar la decisión de quitarse la vida, por lo cual, también trabajarán en un eje para solucionar ese problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.