Excelente día tuvo la selección Jalisco de Judo, al ganar seis de siete finales que disputó este jueves en la Olimpiada Nacional en Nuevo León, para llegar a nueve metales dorados en tres días de competencias, restando un día de actividades.
Luego de que Karina García perdiera la primera final para la delegación azul y oro ante Pilar Olvera, de Hidalgo, en los -40 kilogramos, la cosecha de metales dorados para Jalisco la inició César Ramos en los -55 kilogramos, al vencer a Marco Ortega, de Hidalgo.
A partir de allí le siguieron Carlos Godínez, quien en los -60 kilogramos se impuso a Miguel García, de Yucatán; Paulina Martínez en los -48 kilogramos derrotó a Kenia Haas, de Campeche; en los -66 kilogramos Roberto Michel Hernández dio cuenta de Emilio Santamaría, de Yucatán; Julieta Pérez derrotó a Dulce Olivares, de Chihuahua, en los -57 kilogramos y Liliana Cárdenas en los +70 kilogramos, se impuso a Karina Moreno, de Baja California.
Además la delegación Jalisco ganó dos medallas de bronce: Lino Véliz en los -90 kilogramos y María José Cervantes en los -52.