Seis agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), están retenidos desde hace más de 23 horas, por habitantes de la comunidad indígena de Buena Vista, en el municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Lo anterior fue informado por los pobladores de la comunidad de Buena Vista, en la región indígena de San Luis Acatlán, donde tienen una fuerte presencia autoridades de la Policía Comunitaria, pertenecientes a la CRAC.
De acuerdo con las autoridades de esa localidad, ayer aproximadamente a las 14:00 horas arribaron agentes de la PIM, a cumplimentar al menos tres órdenes de aprehensión, y los pobladores se los impidieron y por esa razón los mantienen retenidos a seis agentes.
Y es que para las autoridades de las comunidades indígenas de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica del estado, ellos se rigen por el método de usos y costumbres por lo cual las leyes de la entidad carecen de validez en sus localidad, sostienen.
Al lugar se habían movilizado al menos tres camionetas con agentes de la Fiscalía General del Estado, los cuales trataron de dialogar con los pobladores y sus autoridades comunitarias para acordar la entrega de los seis agentes de la PIM.