• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad no está fuera de control: SP
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:05 Hoy

Seguridad no está fuera de control: SP

El secretario general de San Pedro dijo que desgraciadamente en todo el Estado se está incrementando la problemática en materia de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Tras los hechos delictivos ocurridos en Plaza Fiesta San Agustín y en Valle Oriente, el secretario general de San Pedro, Heriberto Orozco Ruiz Velasco, aseveró que la seguridad no está fuera de control en el municipio.

Después de supervisar los trabajos de remozamiento y servicios públicos de la colonia Lázaro Garza Ayala, el funcionario municipal afirmó que se está actuando en materia de seguridad.

"Como lo dijo el ingeniero Mauricio Fernández: está en una restructuración el área de seguridad y se están capacitando a más policías, aquí tenemos el apoyo del Ejército y (la ciudadanía) tienen que tener esperanza de que esto va a mejorar día a día", dijo.

¿Está fuera de control el municipio en cuanto a seguridad?, fue cuestionado.

"No, yo no creo que se está saliendo de control, está (el problema) desgraciadamente en todo el Estado y se está incrementando la problemática en materia de seguridad, pero yo tengo confianza de que esto vaya disminuyendo", respondió.

Orozco Ruiz Velasco rechazó abundar en alguna versión en el tiroteo en Valle Oriente, donde un elemento de Seguridad Pública repelió una presunta agresión de unos jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil siendo arrestados en un centro comercial de ese sector.

Afirmó que él no es el responsable en materia seguridad y que esperar la versión de las autoridades pertinentes que son las investigadoras.

"A nadie nos gusta ni tener conocimiento ni por supuesto estar cerca de algún hecho delictivo. Esto no debe minimizarse, son situaciones que tenemos que tomar en cuenta y actuar en consecuencia.

"El ingeniero Mauricio Fernández, desde principios de este año, ha estado mencionando que se tenían que reforzar los cuerpos de seguridad y los sistemas de seguridad y es lo que estamos haciendo en San Pedro.

"No te sabría decir (sí es un hecho aislado), no conozco a profundidad ese tema", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.