• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad Interior es una "imperiosa necesidad”: Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:01 Hoy

Seguridad Interior es una "imperiosa necesidad”: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto insistió en que hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad. 


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser una propuesta valiosa para transformarse en una "imperiosa necesidad" y confió en que el Congreso de la Unión "atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras fuerzas armadas y a la sociedad mexicana".

TE RECOMENDAMOS: El jueves, diputados discutirán en comisiones la ley seguridad

Al inaugurar las instalaciones de la onceava brigada de Policía Militar y su unidad habitacional en San Pedro de las Colonias, Coahuila, Peña insistió en que hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados pilotos y marinos en tareas de seguridad.

"Un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas en diversos estados y municipios", aseguró.

Destacó el apoyo que su administración ha brindado a las fuerzas armadas e informó que en los últimos cinco años se han destinado más de 25 mil millones de pesos, sólo en materia de infraestructura.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.