• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad enfocada a cuidar patrimonio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:18 Hoy

Seguridad enfocada a cuidar patrimonio

La semana pasada la Secretaria de Seguridad Pública detuvo a más de 2 mil 300 personas, de las cuales más de 100 fueron por cometer algún tipo de delito patrimonial.

Publicidad
Publicidad

La semana pasada la Secretaria de Seguridad Pública detuvo a más de 2 mil 300 personas, de las cuales más de 100 fueron por cometer algún tipo de delito patrimonial, por ello, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que las acciones de abatir la seguridad van enfocadas principalmente al tema de delito patrimonial.

En este sentido reiteró que se trabaja de manera coordinada con las instancias federales y estatales, para hacer frente a la delincuencia por la que atraviesa el Municipio de León.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan robos de comercios y vehículos en Gómez Palacios

"Nos estamos enfocando mucho al tema del delito patrimonial, la denuncia de la gente para nosotros es vital, para poder que estas gentes sigan todo un proceso y no se queden fuera, entonces es importante la denuncian", mencionó.

Sin embargo resaltó que parte fundamental de ir abatiendo la inseguridad y como apoyo a las acciones que viene realizando la Secretaria de Seguridad, es la denuncia, por ello exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier acto.

"Lo que queremos al final de cuentas es que la ciudadanía denuncie, tenemos focalizadas las zonas, traemos un trabajo operativo permanente, la estrategia lógicamente en la estrategia cambia constantemente, hay días de la semana en la que se nos pueden incrementar el tema de robo a carros, casa, pero es importante del cuenta habiente", dijo.

Agregó que el trabajo de los elementos de seguridad es riesgoso, sin embargo ya se tienen algunas estrategias operativas para los elementos activos e inactivos, a fin de evitar que sean un blanco de la delincuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.