El asesinato del regidor del PRI en Celaya, Jorge Montes González, que se viene a sumar a los homicidios de policías en varios municipios, pone de manifiesto que la seguridad en el estado está fuera de control, aseveró la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara.
En entrevista vía telefónica, la legisladora consideró que en la actualidad “solo los que traen escoltas, solo los que tienen vigilancia ya sea privada o pública, pero que están escoltados con elementos de seguridad, son los que pueden sentir un poco más de tranquilidad, de ahí en más el resto de la ciudadanía está totalmente vulnerable”.
La legisladora subrayó que estos homicidios ya no pueden considerarse eventos aislados, “todo parece ser la tónica de una situación de inseguridad descontrolada en el estado de Guanajuato”.
“Lamento muchísimo la muerte de Jorge Montes; este asesinato del cual no se saben mayores detalles pero que se suma a las muertes que se han estado registrando en la entidad en los últimos días, ejecuciones por todos lados”.
La diputada manifestó que se ha dado de todo desde fuegos cruzados y “ejecuciones de gente que al parecer está involucrada en algunos hechos pero también de oficiales de policía de distintas corporaciones, esto parece estar fuera de control”, enfatizó.