• Regístrate
Estás leyendo: Segob reconoce a Rescatistas del menor Abraham
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:10 Hoy

Segob reconoce a Rescatistas del menor Abraham

Junquera externó un reconoció ante los medios de comunicación a los rescatistas participantes en las labores del niño Abraham Gutiérrez el día de ayer en el municipio de Pénjamo.

Publicidad
Publicidad

Después de una intensa labor de rescate de más de 11 horas, el secretario de gobierno del estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera externó un reconoció ante los medios de comunicación a los rescatistas participantes en las labores del niño Abraham Gutiérrez el día de ayer en el municipio de Pénjamo.

"Una felicitación de verdad a todo el grupo USAR a todos los que participaron y habrá que recordar que también estuvieron en los rescates de los terremotos en la ciudad de México, ahora fueron muchas horas de trabajo intensivo, de una estrategia para poder recuperar a Abraham y poder recuperarlo bien y eso nos da muchísimo gusto", señaló Junquera.

Del mismo modo informó que hasta el momento el menor de un año ocho meses se encuentra estable de salud y se le estaría atendiendo en todas las cuestiones que amerite para que esté en óptimas condiciones incluyendo terapia psicológica para poder superar el suceso.

"Quiero resaltar de manera muy fuerte el trabajo de esta corporación y un reconocimiento a todos sus miembros a todo el equipo por la estrategia para sacar con bien y sacar con vida a Abraham", finalizó el secretario de gobierno del estado de Guanajuato Gustavo Rodríguez Junquera.

Y es que el reporte de que el niño habría caído en un pozo seco del municipio de Pénjamo aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado domingo, lo que provocó la movilización de los rescatistas, once horas después se informó sobre el rescate del menor con vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.