• Regístrate
Estás leyendo: Seduvi es la que más incumple con la transparencia: InfoDF
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:02 Hoy

Seduvi es la que más incumple con la transparencia: InfoDF

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene 28 vistas a la Contraloría capitalina, de 129 emitidas por el InfoDF contra dependencias y organismos que ejercen gasto público.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal dio 129 vistas a la Contraloría capitalina, por incumplimiento de las normas de transparencia de información al que están obligados 30 entes que ejercen gasto público.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino fue objeto del mayor número vistas enviadas, ya que acumuló 28, por omisiones de información obligada, incumplimientos de órdenes del pleno o informes fuera de tiempo.

La Autoridad de Espacios Público contabilizó 14 vistas por fallas similares, mientras que la Asamblea Legislativa y el Sistema de Transporte Colectivo acumularon 5 cada una.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México lleva 4, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, al igual que la ex Secretaría de Transportes y Vialidad hoy de Movilidad, sumaron 3 cada una, mientras que las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, y del Medio Ambiente, 2 respectivamente.

La propia Contraloría General del Distrito Federal, así como el Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fondo Mixto para la Promoción Turística del Distrito Federal tienen una.

También los institutos de Verificación Administrativa y del Deporte del Distrito Federal, las secretarías de Finanzas, de Obras y Servicios y la Procuraduría Social del Distrito Federal tienen una cada una por incumplimiento.

En cuanto a las delegaciones, 12 de las 16 tienen vistas enviadas a la Contraloría.

Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán tienen más de estas vistas, al llegar a 18 y 13 respectivamente, por incumplimientos en los recursos, omisiones y fallar en las órdenes.

Posteriormente aparece en la lista Magdalena Contreras, con 6; Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con 3 cada una, y Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, con 2 cada una.

Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco e Iztapalapa tienen una cada una.

De acuerdo con la operación del organismo, las vistas corresponden a diversos incumplimientos relacionados con la transparencia y el acceso a la información.

Se envían a la Contraloría General del Distrito Federal para que ahí se determine la sanción correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.