Como parte de las festividades del Día del Niño, el SEDIF llevó a cabo por cuarta ocasión la kermés 2014 en el Parque Ecológico, la cual contó con la participación de más de 10 mil personas que disfrutaron de las diversas actividades y juegos que voluntarios colocaron para los menores y familias que arribaron a la zona.
Durante el evento, el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso, además de la presidenta del SMDIF, Dinorah López de Gali realizaron la entrega de 15 mil juguetes a los menores que se dieron cita, mientras para el interior del estado, el Sistema Estatal DIF hará la entrega de 80 mil juguetes.
El gobernador Rafael Moreno Valle refrendó el compromiso de su administración para la niñez poblana, pues dijo que continuará trabajando para que este sector cuente con las mejores condiciones de vida.
La presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso, recordó que como cada año el organismo que representa lleva a cabo una kermés para celebrar a los niños de Puebla, a fin de brindarles un momento de felicidad a los pequeños y buscar promover el valor de la familia.
Y anunció que con esta kermés se da inicio a los festejos del Día del Niño, donde en el transcurso de la semana se llevarán a cabo diversas actividades.
Agregó que es necesario contar con espacios para la recreación familiar, como es el caso de este parque, donde se promueva el deporte y el contacto con la naturaleza.
Alonso de Moreno Valle agradeció el apoyo de todos las voluntarios de las dependencias estatales, así como del Tribunal de Justicia.
Los menores acompañados de sus familiares pudieron disfrutar de diversas actividades, como pinta-caritas, juegos mecánicos, actividades plásticas y de recreación, así como antojitos tradicionales.
Cabe destacar que el mandatario y su esposa realizaron la premiación del concurso "Demuestra tu talento" en el Foro Abierto del Parque Ecológico.