• Regístrate
Estás leyendo: Sedena mantiene reclutamiento a la Policía Militar
Comparte esta noticia

Sedena mantiene reclutamiento a la Policía Militar

Se instaló un módulo de información en el Museo del Desierto. También se mantienen en Torreón, Piedras Negras y Monclova.
Publicidad
Publicidad

En Coahuila, como en todo el país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa reclutando jóvenes para la Policía Militar, con este objetivo se instaló un módulo de información en el Museo del Desierto.

El Comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, comentó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y en el marco de la Feria del Desierto 2019, se instaló el módulo de información para quienes estén interesados.

“Hay tres módulos, uno de planteles militares donde se les proporciona información para el ingreso a planteles, otro para el reclutamiento para la Policía militar y otro para el reclutamiento de defensas rurales”, indicó.

“Tenemos módulos de reclutamiento en Torreón, Piedras Negras, Monclova, en donde tenemos unidades militares”, agregó.

Covarrubias López recordó que la Guardia Nacional se nutrirá con elementos de la policía civil, por lo que espera poder reclutar un número importante de coahuilenses,sin embargo indicó que aún no hay una fecha para que empiece a operar.

Coordinación para proteger la entidad

El Comandante de la Sexta Zona Militar destacó que en Coahuila se mantiene la coordinación permanente entre la Sedena y el Gobierno del Estado, para evitar que la delincuencia regrese y tome el control de las calles.

Hizo hincapié en que esta labor no es sencilla, sin embargo es un trabajo que se debe realizar día a día, consideró que es más difícil mantener los espacios de tranquilidad que combatirlo cuando ya hay una descomposición en el,tema de la seguridad.

“En esos puntos (donde Coahuila colinda con otros estados) es donde más se refuerza la coordinación, intervenimos con todas las corporaciones, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policías Municipales, Fiscalía, para que cuando hay algún tipo de situación que se quiere salir de la normalidad volvamos a tener un clima como lo,hemos tenido hasta ahora”, apuntó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.