La Secretaría de la Defensa Nacional implementó un puente aéreo con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para apoyar a 250 familias afectadas por la tormenta tropical Cristóbal en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Como parte de la aplicación del plan DN-III, las Comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar informaron que, en apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado trabajan en el poblado de Río Verde, zona afectada por el ciclón tropical.
#Relevante La @SEDENA_mx implementa un puente aéreo para apoyar a 250 familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical #Cristóbal en #Bacalar, #QuintanaRoo; se realizó el traslado de 450 despensas pic.twitter.com/TcISqVmwUB
— Azucena Uresti (@azucenau) June 4, 2020
Con el puente aéreo se realizó el traslado de 450 despensas pero también se ha colocado un puesto de Mando Avanzado y dos Bases de Operaciones con el propósito de coadyuvar en la remoción de escombros y recorridos para brindar seguridad a la población y a sus bienes materiales.
El plan incluye dos células, una de Sanidad (para brindar atención medica) y otra de Alimentación, con el fin de proporcionar ración caliente a las personas afectadas.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional busca reducir los estragos ocasionados por la tormenta tropical.
FS