La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para cumplir con la entrega este año de 500 mil títulos de propiedad, escrituras y cancelaciones de hipotecas.
"La entrega de escrituras es un proceso de regularización de la gente, que se contempla en el Programa de Seguridad Patrimonial que hemos emprendido y que tenemos el compromiso de entregar 500 mil a lo largo del año", dijo durante una gira de trabajo por Guerrero.
La titular de la Sedatu afirmó que en menos de seis meses serán entregados los títulos agrarios, por lo que se formó un equipo colegiado encabezado por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), que permitirá bajar los tiempos y los procedimientos administrativos para que sean más eficaces en la entrega de estos documentos.
Afirmó que el entregar una escritura, un título parcelario, un certificado agrario o una cancelación de hipoteca es una gran satisfacción, porque representa la tranquilidad de la gente.
Robles reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con Acapulco y que muestra de ello es el Plan Nuevo Guerrero, "sabemos que hay pendientes, pero seguiremos trabajando intensamente".
Dijo que la Sedatu trabaja coordinadamente con otras instancias gubernamentales para avanzar en la recuperación de espacios públicos y "así cumplir con uno de los compromisos más importantes del gobierno" que es la seguridad.