• Regístrate
Estás leyendo: Secretario de Salud pide denunciar a clínicas de belleza dudosas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:54 Hoy

Secretario de Salud pide denunciar a clínicas de belleza dudosas

Si no tienen recursos para una operación estética existe la alternativa del Instituto de Cirugía Reconstructiva, señaló González Álvarez.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, solicitó a la población no acudir a clínicas dudosas para someterse a tratamientos de cirugía estética y pidió denunciar a consultorios donde se practiquen este tipo de operaciones.

“Hacer nuevamente un llamado a la ciudadanía… por favor, la gente que se va atender de cualquier cirugía estética que acudan a una unidad que cuente con los requisitos mínimos indispensables, que verifique si está inscrita (en el padrón de la Secretaría de Salud), que verifique si está certificada y si los médicos que los van a atender son médicos calificados”, recomendó.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario dijo que se desconoce el número de consultorios que realizan actos quirúrgicos sin permiso, como sucedió el lunes pasado en una finca del fraccionamiento Colonial Tlaquepaque donde falleció una mujer tras someterse a una liposucción.

“Esta es una clínica que no estaba ni siquiera dada de alta como consultorio ante la Secretaría de Salud (SSJ). ¿Si la verificamos previamente? Claro que no, no la conocíamos. Aprovecho para invitar a la ciudadanía a que por favor denuncie cuando vean o sepan de un consultorio que está trabajando de manera clandestina”, insistió.

González Álvarez admitió que hace falta difundir la línea telefónica 01 800 Sanijal –habilitada tras la muerte de otra mujer a consecuencia de una liposucción en julio de 2013- y comentó que se le dará más difusión para que la gente sepa dónde denunciar.

Además, ofreció a quien desee someterse a una operación estética, pero no tenga suficientes recursos económicos, que acuda al Instituto de Cirugía de Reconstructiva, un hospital de alta especialidad de la SSJ, donde se podrán atender mediante el pago de una cuota de recuperación.

El secretario lamentó la reciente defunción de una mujer de 35 años de edad, mientras se le realizaba una liposucción. “Creo que no debió haber acontecido… y lo que determine la Fiscalía en este caso, nosotros vamos a ser respetuosos”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.