Debido a las bajas temperaturas que se registran por la llegada de la tormenta invernal número 11 y el frente frío número 45, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), emite recomendaciones para evitar contraer influenza o alguna infección respiratoria aguda.
Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública señaló que los estados vecinos a Jalisco tuvieron un incremento en las infecciones respiratorias agudas, Aguascalientes que tuvo un incremento de 42.3 por ciento; Colima 47 por ciento; Nayarit 46 por ciento; Michoacán 60.8 por ciento y Zacatecas 47 por ciento.
“Los Estados vecinos tienen el virus circulando, y nosotros a pesar de que vamos a la baja, también lo tenemos circulando. Si sumamos a esto la baja temperatura, nos pone en un riesgo muy importante de tener repuntes”, dijo Ramírez Cordero quien agregó que se deben reforzar las medidas de prevención para evitar contraer alguna enfermedad de este tipo.
Acciones como el lavado de manos, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, son muy importantes para evitar enfermarse.
Recomendaciones
Abrigarse bien, usar bufanda y gorro, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, o bien, gel con alcohol, consumir abundante agua y frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D y vacunarse.