El Secretario de Salud entregó 47 ambulancias al estado de Puebla, de las cuales, 40 son de urgencias avanzadas y siete de terapia intensiva.
El secretario, José Narro, declaró que este aporte robustecerá las estrategias para acercar y garantizar los servicios de salud a la población vulnerable, beneficiando a más de 2 millones de poblanos, quienes representan más del 50 por ciento de la población.-
Las ambulancias, abundó, brindarán atención urgente, tanto a los habitantes de la capital del estado, como a los que habitan en comunidades de difícil acceso.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal ha aplicado 400 millones de vacunas
Acompañado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad y la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, Narro Robles reconoció que algo material como una ambulancia es fundamental para realizar una actividad humana y con valores en favor de la población.
“Lo saben las enfermeras, médicos, químicos, trabajadores sociales, veterinarios, odontólogos, psicólogos, y el personal administrativo, porque tenemos una tarea que es efectivamente humana”, añadió.
Reconoció que la labor que realizan los trabajadores de la salud, es una relación humana con cercanía, calidez, afecto y aprecio en beneficio de las personas que tienen una necesidad.
ESS