• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Educación reconoce adeudos desde 2013
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:05 Hoy

Secretaría de Educación reconoce adeudos desde 2013

Son del sistema de telesecundaria y carrera magisterial que asciende a poco más de 250 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Durango, reconoce que desde 2013 y 2015, se tiene un adeudo de pago a maestros tanto del sistema de telesecundaria, como de carrera magisterial que asciende a poco más de 250 millones de pesos.

Rubén Calderón Luján, aclaró que son pendientes de otras administraciones estatales y heredaron el problema al actual gobierno.

“Hay adeudos todavía, de un total de 8 mil 170 de carrera magisterial quedan solamente 51 maestros pendientes y se espera que pronto se pueda regularizar esta situación para lograr cumplir con el cien por ciento de los docentes”.

también se tienen compromisos con maestros de Telesecundaria, además de mil 300 profesores y trabajadores administrativos que durante años permanecieron en el “limbo”, y que ahora recibirán ya sus constancias laborales, pues se ha logrado regularizar su situación.

Además mil docentes se ha avanzado para regularizar su situación, sus pagos y prestaciones.

Existe otro sector magisterial que pertenece a organizaciones sociales como es el Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO) por sus siglas, y por negarse a presentar el examen de evaluación, no cuentan con el pago correspondiente.

“No hay presupuesto para ellos, no están contemplados y además de que ellos tienen su propia infraestructura, su propio sistema y sin embargo, se les apoya para no desproteger a sus familias".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.