• Regístrate
Estás leyendo: Se unen 56 colonias para atrapar a ladrones
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:29 Hoy

Se unen 56 colonias para atrapar a ladrones

Ante la falta de elementos de seguridad pública una agrupación de colonias captura a los delincuentes, los someten y posteriormente piden a la autoridad que vaya por ellos.

Publicidad
Publicidad

Una agrupación de 56 colonias en Altamira que se ubican fuera de la zona urbana captura a los delincuentes, los someten y posteriormente piden a la autoridad que vaya por ellos, esto lo hacen ante la falta de elementos de seguridad pública en labores de prevención.

Sebastián Domínguez, presidente de la Asociación de Colonos "Esfuerzo Legal", afirmó que en lo que va del año han detenido a tres delincuentes y el caso más reciente se dio hace aproximadamente quince días en la colonia Paseo Real, luego de que intentara introducirse a un domicilio.

"Los amarramos y esperamos a que llegue la policía para entregárselos, ya que son pocos los rondines de las autoridades", declaró el representante de los colonos, quien remarcó que más intentos de robo frustrados se registraron en Ampliación Adolfo López Mateos y López Mateos.

Indicó el representante de las colonias que no es lo más recomendable que ellos intervengan en labores de captura de posibles delincuentes, ya que para eso existen policías; sin embargo ante la carencia de efectivos, aseguró que tienen la responsabilidad de proteger su patrimonio.

"No es viable pero la autoridad no está haciendo su trabajo, no nos queda otra que exponernos para resolver los problemas de seguridad", acotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.