• Regístrate
Estás leyendo: Se suman opositores a parquímetros en Coyoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:41 Hoy

Se suman opositores a parquímetros en Coyoacán

Vecinos de esa delegación exigen una consulta ciudadana vinculatoria y solo en el polígono afectado, además de que se revise el Permiso Administrativo Temporal Revocable.

Publicidad
Publicidad

Grupo de vecinos de Coyoacán se sumaron a los opositores a la instalación de parquímetros en esa demarcación y pidieron se revise el Permiso Administrativo Temporal Revocable, además de que la consulta ciudadana sea vinculatoria y ésta se aplique solo en el polígono afectado.

Una decena de vecinos que representan las colonias Del Carmen y Culhuacán, entre otras, entregaron una solicitud formal al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para exigir que la consulta sobre parquímetros sea vinculatoria y se aplique únicamente a los vecinos del polígono en el que se implementará el programa ecoParq y no a las 147 colonias de la demarcación.

Cabe destacar que se trata de vecinos ajenos a la asociación “Yo Amo Coyoacán-No parquímetros” , mismos que se manifestaron este domingo con la misma petición sobre una consulta vinculatoria que abarque únicamente a la zona afectada.

Además exigen que se revise el PATR, para determinar si es jurídicamente posible que un contrato por servicio de estacionamiento haya sido entregado por esta vía y no por medio de una licitación.

“Queremos que se investigue de manera legal, buscar los recovecos que tiene un permiso administrativo, porque no sabemos si está en contraposición un permiso administrativo con la ley de adquisiciones, porque el contrato debe ser a través de una licitación, no a través de la solicitud de un permiso administrativo”.

Adelantaron que esta semana serán recibidos por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para exponer sus peticiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.