• Regístrate
Estás leyendo: Se suma al Frente Amplio el PRD Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:16 Hoy

Se suma al Frente Amplio el PRD Guanajuato

A las tareas de la conformación de un Frente Amplio Democrático para participar en el proceso electoral de 2018 se suman la dirigencia estatal del PRD. 

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PRD, anunció que se sumarán a las tareas de la conformación de un Frente Amplio Democrático para participar en el proceso electoral de 2018.

El presidente del Comité perredista, Baltasar Zamudio Cortés, flanqueado por los diputados Gerardo Silva Campos e Isidoro Bazaldúa Lugo, entre otros, señaló que ellos se suman a la postura del Comité Nacional y la urgencia de no solo cambiar de partido en el país, sino cambiar de régimen.

En rueda de prensa en un restaurante de la capital, Zamudio dio lectura a los argumentos que establecieron para sustentar el llamado “los ciudadanos, organizaciones sociales y a los partidos políticos de oposición” para anteponer los intereses del país a los individuales o de partido.

“Segundo: La mayoría de la ciudadanía aspira a un cambio de rumbo de país y este cambio puede realizarse en las elecciones del año 2018; tercero, la dispersión de los partidos de oposición solo beneficia al régimen político nacional actual, el cual buscará mantenerse en el poder por todos los medios” advirtió.

Siguió su lectura y dijo que ante este escenario, “el partido de la Revolución Democrática, está dispuesto a contribuir a la construcción de un proyecto de unidad contra el régimen presidencialista nacional actual, para crear una nueva mayoría ciudadana capaz de transformar el país”.

Por ello mencionó que ellos están dispuestos a dialogar con otras fuerzas políticas, organizaciones civiles y población, “para crear los consensos necesarios que permitan acordar la construcción de un Frente Amplio Democrático, un programa común y diseñar un gobierno que garantice la gobernabilidad”.

El dirigente perredista, dijo que a lo que le apuestan no es nada más al cambio de un partido, sino del régimen con el que se gobierna el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.