• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen diputados y homólogos japoneses
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:23 Hoy

Se reúnen diputados y homólogos japoneses

Con motivo de plantear diversos temas económicos y de seguridad, pues en Guanajuato hay instaladas alrededor de 97 empresas de origen japonés.

Publicidad
Publicidad

Una delegación japonesa encabezada por el diputado Koichiro Gemba y el Cónsul Yasuhisa Suzuki, se reunieron con diputados locales y funcionarios del gobierno estatal para plantear diversos temas económicos y de seguridad.

El secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, expuso ante los visitantes lo relativo a las inversiones que se han logrado en la entidad en los últimos años y específicamente en la llegada de empresas japonesas a territorio guanajuatense.

En Guanajuato, según el último reporte, hay instaladas alrededor de 97 empresas de origen japonés, donde lo más interesante es que no solo han llegado empresas grandes sino prácticamente de todas proporciones.

TE RECOMENDAMOS: Llegan 3 nuevas inversiones japonesas a GTO: Márquez

De aquí en adelante, "las (empresas) que vienen más a excepción de la empresa Toyota, son medianas y pequeñas, del tamaño que ellos manejan de escala y muchas de ellas familiares, y es interesante porque hay empresas familiares que no han salido a ningún otro lado a invertir y están viniendo a Guanajuato", señaló antes de entrar a la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el salón de usos múltiples del Congreso estatal y duró alrededor de 3 horas.

Antes de la reunión Romero Pacheco anticipó que explicaría cómo ha venido desarrollándose la atracción de capital japonés a la entidad y lo que puede venir en el futuro.

Además del jefe de la delegación y el Cónsul japonés en León, también vino el diputado Hiroaki Tabata y los investigadores de la Cámara de Diputados nipona Ryoko Fukaya y Kenichi Endo; de la Junta de Auditoría, Kimitaka Abe y Junichi Tokomitsu, del ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.