Luego de protestar por más de dos horas, unas 300 personas y familiares que tienen a sus internos recluidos en la cárcel de las Cruces, se retiraron y amenazan con volver a bloquear el viernes.
Los manifestantes ingresaron a la costera, luego de casi cinco horas que mantuvieron su protesta en la calle del Futbol en el Fraccionamiento Libertadores y de ahí enfilaron a la franja turística de La Diana Cazadora para manifestarse.
Las 300 personas entre familiares de convictos de penal de Las Cruces en Acapulco, comerciantes, colonos y transportistas, protestan y tienen bloqueada por cuarta ocasión el acceso al centro penitenciario.
Los manifestantes arribaron por cuarta ocasión en 15 días a las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) y exigen a las autoridades del gobierno estatal y federal el traslado de seis reos a otros penales y la destitución del director del centro de reclusión, Mario Alfredo Tapia Flores.
Desde las 10:20 horas los quejosos empezaron a llegar a la calle del Futbol, principal acceso al centro penitenciario y nuevamente con cartulinas y con mantas rechazan el pago de cuotas.
"Ya no más cuotas en el penal y hostigamiento para los internos. Mario Alfredo Flores Tapia ¡fuera!", se puede leer, además de otra manta que reza: "Estos reos son los que cobran cuota en el penal: Carpintero, Tío, Perro, Añorve, Johnny y Joel". Se indica en las mantas.
Luego de casi cinco horas de protestas, los manifestantes se trasladan a la Costera Miguel Alemán, para bloquear la vía turística y presionar a las autoridades para que se lleve a cabo el traslado de los seis internos.
La protesta que realizan los familiares, comerciantes, transportistas y colonos, luego de cinco horas, se regresan y ahora se enfilan a la costera Miguel Alemán, a donde trasladan la protesta.