El servicio de Flecha Roja a Tenancingo y a Coatepec Harinas quedó restablecido después de que las 33 unidades que habían retenido estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, desde el lunes por la noche, fueron recuperadas.
La empresa informó mediante un comunicado que poco después del medio día los viajes hacia los municipios mencionados y de regreso volvieron a su normalidad.
No obstante que se causó afectaciones un día y medio a miles de pasajeros que van y vienen hacia sus escuelas o trabajos por esa vía.
El delegado de la Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava informó que por ahora sólo 29 de los 33 camiones están funcionando, debido a que estaban siendo revisadas las condiciones de los demás.
Aseguró que estos hechos son parte de la impunidad que se vive en la entidad, pues todas las denuncias que han hecho se encuentran sumidas en un cajón.
No hay respuesta, hay un estado de indefensión ante ellos porque la autoridad no resuelve, reprochó.
Flecha Roja informó que el lunes por la noche alumnos de Tenería retuvieron 33 camiones por lo que el martes publicó que quedaban suspendidas las corridas hacia Tenancingo y de regreso a Toluca, este jueves continuó así hasta medio día y se vio afectada una ruta más, la que Toluca-Coatepec Harinas-Toluca.
Hasta el momento todo opera con normalidad. Esta es la segunda ocasión que Flecha Roja se ve en la necesidad de dejar de brindar su servicio hacia la zona sur por el mismo motivo. La vez pasado fue en junio.
LC