• Regístrate
Estás leyendo: Se resguardan 45 personas en albergues invernales
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:38 Hoy

Se resguardan 45 personas en albergues invernales

Dado a las bajas temperaturas en Torreón, Protección Civil realizó recorridos para detectar a quienes anduvieran deambulando en las calles para trasladarlas a los refugios habilitados.

Publicidad
Publicidad

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Comarca Lagunera, hasta este viernes los albergues habilitados en la Unidad Deportiva de Torreón y en el Auditorio Municipal registraron un total de 45 personas, quienes en su mayoría van de paso por la ciudad y no cuentan con un lugar en donde protegerse del frío.

El director de Protección Civil, Alberto Porragas informó que durante la noche y madrugada se realizan recorridos por la ciudad para detectar a personas que deambulan por las calles y trasladarlas a los albergues invernales.

“Nosotros hacemos recorridos durante la madrugada para localizar a personas en situación de calle. También tenemos ubicadas a siete personas en el primer cuadro de la ciudad que se han negado a ser trasladadas hasta el momento al albergue”.

Explicó que en el caso de las personas que se niegan a acudir a los albergues, se les entrega un cobertor y colchoneta, se les realiza una revisión médica y se mantiene vigilados para evitar que puedan presentar algún problema de salud a causa del frío.

Las 45 personas se encuentran distribuidas en los dos albergues, 15 en el auditorio municipal y 30 en el edificio ubicado en la Unidad Deportiva de Torreón

En los albergues que fueron habilitados para esta temporada invernal, se brinda la atención integral de dependencias como Salud Municipal, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cruz Roja, Desarrollo Social, entre otras.

El titular hizo un llamado a la población para que en caso de que detecten alguna persona deambulando y que no cuente con un lugar en donde protegerse de las bajas temperaturas, lo reporten de inmediato a las autoridades para que se les dé el apoyo correspondiente.

De igual manera, el funcionario municipal recomendó a la población evitar el uso de anafres o estufas de carbón, no sobre calentar las líneas eléctricas cuando utilicen calentadores eléctricos o series navideñas, ya que esto puede generar un cortocircuito.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.