Más Estados

Se registran once homicidios durante la “Semana Santa”

En San Martín Texmelucan, Tepeaca, El Clavijero, Coronango, San Jerónimo Caleras y la capital poblana encontraron los cadáveres.

Durante Semana Santa ocurrieron al menos 11 asesinatos violentos en la entidad, entre los que destacan el de un hombre cuyo cuerpo fue desmembrado y colocado en el centro de San Martín Texmelucan, la ejecución con varios impactos de bala de otro sujeto, en ambos casos con mensajes atribuidos a un grupo criminal y el asesinato de un comandante de la Policía Estatal que realizaba el seguimiento del líder de una banda de narcomenudeo.

En la colonia el Clavijero, perdió la vida el policía Filiberto Rugeiro, en un enfrentamiento en el que perdió también la vida un presunto delincuente, cuando se pretendía capturar un líder de banda de narcomenudeo, identificado como “El Negro”, quien presume ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, el lunes pasado en la colonia Nueva Aurora, fue asesinado un hombre al que un grupo de personas lo había citado con falsa intención de comprarle un vehículo propiedad de la víctima. Los responsables huyeron.

El martes por la noche, en el estacionamiento del Hospital Puebla, un hombre disparó en contra de un presunto asaltante, que quería despojarlo de un reloj Rolex.

El jueves se conoció de tres asesinatos. El primero, al localizar el cuerpo de una persona enterrada en campos de cultivo en Coronango. Debido al estado del cuerpo no se pudo identificar.

Posteriormente, se halló el cuerpo de un sujeto a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de San Jerónimo Caleras. El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego y se dejó una cartulina en la que un grupo criminal se atribuyó el crimen.

Por la noche, en la avenida Libertad en las inmediaciones del asta bandera, en Texmelucan fueron arrojados los restos desmembrados del cuerpo de un hombre, junto a una cartulina en la que el crimen se lo atribuye la misma banda criminal.

Al día siguiente, hallaron el cuerpo de un hombre en San Salvador Huixcolotla, cuyo cadáver presentaba varios impactos de bala y en condiciones similares al cuerpo de otro hombre encontrado en Tepeaca, en la población de San Nicolás Zoyapetlayoca. En ambos casos fueron dejados mensajes en los que las muertes se relacionan con el robo de combustible.

Finalmente, el fin de semana fueron asesinados dos hombres, el primero en Galaxia La Calera, donde se encontró el cuerpo de un hombre de cerca de 25 años, que presentaba lesiones con arma y golpes. En condiciones similares, encontraron el cuerpo de otro sujeto en las inmediaciones del infonavit San Aparicio.


ARP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.