• Regístrate
Estás leyendo: Se registra zafarrancho en Zacachimalpa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:03 Hoy

Se registra zafarrancho en Zacachimalpa

Ocho personas, miembros de Antorcha Campesina, fueron detenidas por Policías Municipales.

Publicidad
Publicidad

Una disputa generada por un predio que presuntamente buscaban invadir integrantes de Antorcha Campesina provocó un enfrentamiento entre miembros de esta organización y vecinos de San Pedro Zacachimalpa.

En el zafarrancho, los vecinos quemaron una camioneta Amarok en la que viajaban siete hombres y una mujer que aparentemente realizaban tareas previas a la invasión del predio y a quienes mantuvieron retenidos por un par de horas.

Las ocho personas fueron detenidas por policías municipales de Puebla pero aún no se ha determinado si serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado en el que señaló que la dependencia participa en diálogo para resolver el conflicto.

En el oficio, resalta que los hechos se dieron “luego de que vecinos de la localidad se organizaron para desalojar a los presuntos invasores, reteniendo a nueve de ellos en las instalaciones de la primaria Mariano Matamoros, mismos que viajaban en una camioneta que fue quemada”.

De tal forma, fueron desplegados 80 elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron a los retenidos por los pobladores para trasladarlos a Rancho Colorado.

El comunicado concluye señalando que “La SGG y Gobernación Municipal mantienen el diálogo con los inconformes y solicitaron que las partes en conflicto presenten las pruebas necesarias para que la situación se resuelva conforme a derecho y evitar así situaciones que lamentar”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.