Una disputa generada por un predio que presuntamente buscaban invadir integrantes de Antorcha Campesina provocó un enfrentamiento entre miembros de esta organización y vecinos de San Pedro Zacachimalpa.
En el zafarrancho, los vecinos quemaron una camioneta Amarok en la que viajaban siete hombres y una mujer que aparentemente realizaban tareas previas a la invasión del predio y a quienes mantuvieron retenidos por un par de horas.
Las ocho personas fueron detenidas por policías municipales de Puebla pero aún no se ha determinado si serán puestas a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado en el que señaló que la dependencia participa en diálogo para resolver el conflicto.
En el oficio, resalta que los hechos se dieron “luego de que vecinos de la localidad se organizaron para desalojar a los presuntos invasores, reteniendo a nueve de ellos en las instalaciones de la primaria Mariano Matamoros, mismos que viajaban en una camioneta que fue quemada”.
De tal forma, fueron desplegados 80 elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron a los retenidos por los pobladores para trasladarlos a Rancho Colorado.
El comunicado concluye señalando que “La SGG y Gobernación Municipal mantienen el diálogo con los inconformes y solicitaron que las partes en conflicto presenten las pruebas necesarias para que la situación se resuelva conforme a derecho y evitar así situaciones que lamentar”.
Se reitera que son el diálogo, el respeto y la observancia de la ley, los principios básicos para la solución de conflictos. Compartimos la postura respecto a los eventos en San Pedro Zacachimalpa: https://t.co/5TlkTv4Prq pic.twitter.com/46kCCzhT1Q
— SGG Puebla (@SGGPuebla) 20 de febrero de 2018
AMV