Más Estados

Se registra incendio en la Central de Abastos de Morelia

El titular de Gobierno, Adrián López Solís, dijo que se tiene información de que en la bodega se almacenaba gasolina de manera indebida y de procedencia dudosa”. Hay dos bomberos lesionados.

 



La mañana de este martes se registró un incendio en la Central de Abastos de Morelia, el saldo fue de dos personas lesionadas y cuatro negocios con afectaciones, de las cuales aún se desconoce el monto de la pérdida; se presume que el incidente se debió al almacenamiento indebido de gasolina de procedencia ilícita.

La conflagración en la calle de Felipe Páramo comenzó al interior de una bodega que se encontraba cerrada y al parecer sin personas en el interior cuando comenzó, hecho que se conoció en la cobertura periodística.

El fuego se presume inició cuando una camioneta con un contenedor, tipo pipa, con gasolina que por razones desconocidas se prendió, alcanzando rápidamente dos vehículos más que estaban en el interior y en seguida a bodegas contiguas.

Entre las empresas afectadas se encuentran la trasnacional Yakult, la de huevo y pollo Bachoco, así como dos comercios locales de agua purificada y frituras, informaron los tragafuego de Protección Civil del Estado.

Para sofocar las llamas intervinieron elementos de Protección Civil Municipal de Morelia y Tarímbaro y se gastó más de seis tanques de agua, detalló el jefe de bomberos local, Eduardo Ramírez Canals.

Ramírez Canals confirmó que la pipa contenía gasolina y que al momento de la intervención del sitio por los bomberos no había nadie y que se sospecha se trataba de una bodega que se utilizaba exclusivamente para resguardo y no operaciones continuas.

Al respecto el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, declaró "se tiene información que en la bodega se almacenaba gasolina de manera indebida y de procedencia dudosa".

Asimismo, dio a conocer que durante la parte crítica del incendio hubo un incidente del que resultaron lesionados dos bomberos, pero que "nunca estuvo en riesgo su vida por las lesiones ".

También que el delito de robo de gasolina se intensificó en la zona colindante con Guanajuato, pese a la constante vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a lo largo de los 80 kilómetros de ducto que cruza en Michoacán.

En este tenor la 21/a Zona Militar de Michoacán de la Sedena dio a conocer que en las últimas 48 horas se clausuraron siete tomas clandestinas en dos comunidades de Cuitzeo y Tarímbaro.

MMR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.