• Regístrate
Estás leyendo: Se quejan de inseguridad del parque la Sardaneta
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 14:04 Hoy

Se quejan de inseguridad del parque la Sardaneta

Incluso protecciones han sido robadas y vendidas a un negocio de compra-venta de chatarra que se encuentra en la zona.

Publicidad
Publicidad

Familias leonesas se quejaron de la falta de vigilancia y la continua circulación de los motociclistas dentro del parque lineal Sardaneta, cuyas protecciones han sido robadas y vendidas a un negocio de compra-venta de chatarra que se encuentra en la zona.

De acuerdo con una mujer, que por seguridad se reservó su nombre, a la altura de las colonias La India y Nuevo León, hombres y mujeres han sustraído el barandal, que a lo lejos se ve acumulado dentro del negocio, lo que MILENIO Noticias constató.

No obstante, además de estos daños y el abandono, las familias se quejaron del constante tránsito de motociclistas, lo que representa un riesgo para los niños que van a camino a la escuela y lo hacen a través del parque.

TE RECOMENDAMOS: Piden mantener la evaluación a Sardaneta

El ciudadano Raúl Santos dijo "Entonces mucha gente en vez de cuidarla, descuida todo, la mallita que tiene en la orilla se la roban y ya no está (...); aquí hay señalamientos para que no pasen las motos y la motos pasan a exceso de velocidad, (...) lo que necesitamos es que las autoridades se den más vueltas, porque como hay muchos vándalos aquí, hay gente que la asaltan en la noche"

Por su parte, la familia Estrada García solicitó vigilancia para el parque, al que solo se animaron a caminar este domingo, derivado de la afluencia de personas que había en el tianguis.

"Esta peligroso andar por aquí, pasan los muchachos que se juntan aquí pasan con sus navajas y todo eso", dijo Lourdes García, mientras que Venancio Estrada señaló, "chequen las malas condiciones que se está destruyendo, no debe ser así porque se invirtió muchísimo dinero de la misma gente y es dinero perdido"

La ciudadana Flor Caudillo también pidió seguridad en el parque, cuya imagen cambio por completo, después de ser entregado hace apenas dos años.

"Se están robando el material, está muy abandonado a diferencia de como estaba al principio es mucho el cambio no hay seguridad, tan solo ver los chavos que vienen con cuchillos, peleas de bandas y todo eso, la otra vez se iba a subir mi hijo a un juego y estaba todo sucio, hasta con excremento humano" agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.