• Regístrate
Estás leyendo: Se quedaría León sin fecha del Mundial de Motocross
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:25 Hoy

Se quedaría León sin fecha del Mundial de Motocross

El Campeonato de Motocross ya no tendría parada en la ciudad de León, esto a menos de la respuesta del Municipio desde el ámbito de inversión sea satisfactoria, asi lo comentó el gobernador. 

Publicidad
Publicidad

A menos de que la respuesta de Municipio de León desde el ámbito de inversión sea satisfactoria, el Campeonato Mundial de Motocross ya no tendría parada en la ciudad de León, Guanajuato, según dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Tras reconocer a los deportistas participantes en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, el titular del gobierno estatal aseguró que se preferirá apostar por el Mundial de Rally –debido al incremento de los costos- que por el Mundial de Motocross, que ha sido un evento menor. La responsabilidad por ende, se le dejará a los entes municipales, a quienes les sería complicado destinar recursos para su manutención.

“Todo apunta a que ya no va a ser”, destacó Miguel Márquez, para complementar que los eventos motores no han tenido el mismo impacto mediático; “Depende más del municipio, es un evento que más ha promocionado el municipio. Sería complicado y queda muy chiquito abajo del rally (…) más vale cuidar un buen evento como lo es el rally como otro que es el motocross que es muy bueno pero es más limitado y no tiene el impacto del rally”, señaló sobre el Mundial de Motocross.

WRC MANTIENE ARRANCADA DESDE EL ZÓCALO

Además, la fecha del Campeonato Mundial de Motocross se tiene contemplada para seguir arrancando desde la Ciudad de México, y posteriormente tener una ‘segunda salida’ desde la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato capital.

“Nos funcionó, porque nos ayudó a que haya más difusión del rally, y cada día es más competitivo (…) según las mediciones que ayer nos presentaban, después de la Fórmula 1 sigue el rally en competitivo”, destacó sobre la arrancada respectiva del jueves desde el Zócalo, mientras que un día después, el plan del 2017 se repetiría para zarpar desde la Alhóndiga.

Y serían cerca de 18 millones de pesos los que se invertirían para la edición 2018 del Rally México, esto en incremento a los 15 millones, que según Miguel Márquez Márquez, se habían destinado para la pasada ocasión.

“Ayer tuve reunión Gilles (Spitalier) y Juan Suberville. Apostaremos con un poco más de recurso; se nos ha incrementado un poco con el euro y el precio del dólar, entonces la pura participación nos cuesta en euros”.

“Con todo y lo que cuesta la renta de Polifórum, la Feria, con todo lo que implican esas reglas. La pura inscripción del rally nos anda costando arriba de 13 millones de pesos, sólo para tenerlo”, culminó el titular estatal a la par de afirmar que el contrato con los organizadores termina junto con su gestión el próximo año, por lo que el nuevo Gobernador del Estado tendrá la tarea inicial de renovar al WRC.

HABRÁ NUEVA UNIDAD DEPORTIVA

Finalmente, la ciudad de León finalmente verá el comienzo de la nueva Unidad Deportiva atrás del Parque Metropolitano de León, y la cual constaría de una inversión inicial de 25 millones de pesos.

“Viene la nueva deportiva atrás del Metropolitano; arrancamos con 25 millones de pesos, y la verdad es que ha valido la apuesta en infraestructura deportiva”, confirmó el gobernador sobre el espacio en el que se había especulado, existirá cabida para también el deporte profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.