Alejandro Murat, uno de los precandidatos del PRI al gobierno de Oaxaca, reconoció que las encuestas no le favorecen actualmente, pero éstas sólo son un instrumento para tomar decisiones y a pesar de ir abajo en ellas se puede ganar.
"Porque hoy la ciudadanía ha sido clara, lo que quieren es gente con arropo, gente con valentía que salga a convencer y a acreditar con hechos. Hoy habría que preguntarle a Claudia o al "Bronco", ¿quiénes son los que mandan, si las encuestas o la ciudadanía?", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Mencionó que "sin duda reconozco y coincido contigo que las encuestas son un gran instrumento, pero un instrumento para tomar decisiones y eso es lo que debemos de, al final, entender que son las encuestas".
El lunes pasado Murat renunció a la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Indicó que buscar la gubernatura fue una decisión importante para hacer las cosas diferentes por primera vez en el estado.
Aseguró que su intención de competir por la gubernatura fue porque "en Oaxaca sólo tenemos cobertura de salud del 70 por ciento y más del 63 por ciento Seguro Popular; que hoy, cuando veo a mis amigos jóvenes estudiantes de primaria y de secundaria, sólo llegan a primero de secundaria, cuando la media nacional es llegar hasta tercero de secundaria".