• Regístrate
Estás leyendo: Se pronuncia Congreso de Guerrero contra despido de profesores
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:44 Hoy

Se pronuncia Congreso de Guerrero contra despido de profesores

Legisladores piden al gobierno federal revisar la Reforma Educativa y analizar la posibilidad de dar marcha atrás a la destitución de 951 profesores.

Publicidad
Publicidad

Tal y como lo solicitaron alrededor de 20 organizaciones sociales, el Pleno del Congreso local dejó en primera lectura un acuerdo parlamentario en el que se plantea un exhorto al gobierno federal para que se revise la Reforma Educativa, además de que se analice la posibilidad de dar marcha atrás a la determinación de despedir a 951 profesores.

En la sesión que se desarrolló este martes, las comisiones de Gobierno, Educación, Ciencia y Tecnología, presididas por los diputados del PRI; Flor Añorve Ocampo y Víctor Manuel Martínez Toledo, consideraron pertinente dirigir un pronunciamiento al Ejecutivo Federal para que se reactive la comunicación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de las mesas de trabajo instaladas en la Secretaría de Gobernación.

Además, se plantea la posibilidad de revisar de manera conjunta, Ejecutivo, Legislativo y magisterio, las disposiciones legales que integran la Reforma Educativa aprobada en 2013.

El exhorto de las comisiones unidas del Congreso va dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, para que de manera conjunta "se haga un análisis de la reforma educativa".

Con ello, se busca resolver la problemática magisterial que ha crecido de manera importante en Guerrero, que se mantienen vigente pese a la llegada del periodo vacacional.

En el documento que quedó de primera lectura, también se pide analizar la posibilidad de dejar sin efecto el despido de los 951 profesores que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio de baja de la nómina desde la jornada del 16 de julio, lo que implica dejar sin sustento a casi mil familias guerrerenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.