• Regístrate
Estás leyendo: Se necesita capacitar a los nuevos litigantes: académicos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:13 Hoy

Se necesita capacitar a los nuevos litigantes: académicos

Realizarán cursos de capacitación y diplomados en el que los integrantes de ambas aportarán su experiencias.

Publicidad
Publicidad

La capacitación para agentes del Ministerio Público, jueces y litigantes debe ser constante para tener un mejor desempeño en los juicios de oralidad que implica la nueva forma de impartición de justicia, coincidieron directivos de la Escuela de Libre Derecho y el magistrado Juan Carlos Zamora Tejeda, representante en Puebla de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

A través de un convenio, realizarán cursos de capacitación y diplomados en el que los integrantes de ambas aportarán su experiencias y uno de los primeros será el de ofrecer a la Secretaría de Defensa Nacional un curso denominado, “El uso legítimo de la fuerza y los derechos humanos”, que permitirá tener mejor conocimiento del marco legal.

Zamora afirmó que la oralidad en los juicios implica un cambio en el paradigma de desempeño de los abogados, tanto los particulares como los que trabajan en el Ministerio Público o los poderes judiciales.

Gerardo Tejeda, presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, manifestó que la institución tiene la responsabilidad de formar a nuevas generaciones de abogados con pleno conocimiento del funcionamiento de los juicios orales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.