• Regístrate
Estás leyendo: Se multiplican casos de violencia intrafamiliar en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:57 Hoy

Se multiplican casos de violencia intrafamiliar en Puebla

La entidad, se coloca entre los trece estados del país con mayor número de ingresos hospitalarios por violencia intrafamiliar.

Publicidad
Publicidad

Los casos de violencia intrafamiliar se multiplicaron en Puebla, al sumar en enero hasta 119 ingresos hospitalarios por esta causa, reportó la Secretaría de Salud federal.

La cifra, según el informe publicado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana número seis de este año, es 101 por ciento mayor al acumulado 2017.

Del total de ingresos, casi un 96 por ciento corresponde a mujeres, lo cual indica que esta problemática también involucra a la población masculina con cinco casos en lo que va de este año.

Puebla se coloca entre los trece estados del país con mayor número de ingresos hospitalarios por violencia intrafamiliar, fenómeno que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ocurre principalmente al interior de los hogares, involucrando a mujeres, embarazadas, niños, adultos mayores como víctimas de insultos, humillaciones, golpes, propiciados en general por otro integrante del hogar.

Tan sólo a lo largo del año pasado, la entidad poblana notificó, según el Sinave, un total de mil 471 casos de violencia intrafamiliar. Si bien el registro no indica la edad ni residencia de las víctimas, menciona que del total de notificaciones, 101 correspondieron a varones, mientras que los mil 370 reportes restantes fueron mujeres.

Además, la cifra fue 13.2 por ciento mayor al número de ingresos registrados en 2016, con mil 299 casos.

Con esta problemática destacan estados como Chihuahua, ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, mientras a nivel nacional el acumulado este año ascendió a 4 mil 747 casos, reportaron autoridades federales de salud.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.