La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes primero de enero no se suspende el programa Hoy No Circula, por lo que se mantienen las restricciones a vehículos con engomado azul y terminación de placas 0 y 9.
Esta medida aplica en el Distrito Federal, así como en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, Estado de México.
En un comunicado detalló que la región central del país está bajo la influencia de un flujo de circulación anticiclónica que genera condiciones de estabilidad atmosférica moderada, escasa afluencia de humedad, por lo que se esperan condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación.
Además, los niveles de partículas suspendidas podrían incrementarse durante la noche en caso de presentarse la quema de pirotecnia y fogatas.
La Comisión reiteró su invitación a la población a mantenerse informados sobre la calidad del aire en la ciudad y recordó que en caso de que se superen los 150 puntos del índice de la calidad del aire, se declarará la Fase de Precontingencia de acuerdo al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.
Cierran verificentros
La Secretaría de Medio Ambiente del DF informó que el sábado 2 de enero los Centros de Verificación estarán cerrados, toda vez que se realizará mantenimiento a los sistemas, así como migración de más de 10 billones de datos a fin de mejorar el desempeño del Sistema de Verificación Vehicular.
El servicio de verificación se reanudará de forma regular a partir del 4 de enero de 2016.
El Sistema de Verificación Vehicular está centralizado en la Sedema y es el único Programa de Verificación Vehicular en el país que conecta, mediante un sistema, todos los Verificentros con equipo y software homologado, para realizar transacciones de información en tiempo real.
Con información de Notimex.