Unos setenta antitaurinos marcharon para mostrar su inconformidad por la fiesta brava.
La manifestación pacífica, convocada por los grupos "Plataforma Paz" y "Fundación Animare", fue desde Centro Max hasta Plaza Altacia.
Al arranque, en el estacionamiento de Costco, la regidora del Partido Verde, Beatriz Manrique les mostró su solidaridad, pero no los acompañó al recorrido.
Los manifestantes vestidos de blanco y en su mayoría jóvenes caminaron por el bulevar Torres Landa mientras gritaban consignas como "Toros sí, toreros no", "Torero trabaja, la muerte no es ganancia" y "Menos violencia más inteligencia" , mismas que repitieron afuera de Plaza Altacia, sitio donde se instaló la Plaza de Toros Portátil. Llevaban pancartas impresas con la leyenda "No los hagas testigos de la violencia y muerte. No menores de 14 años en corridas de toros. Tortura, ni arte ni cultura" y otras que mostraban su oposición al tema taurino. Pocos espectadores los encararon. Desde el estacionamiento y con reja de por medio un aficionado a la fiesta brava les exigió respeto. Se ganó que los jóvenes le gritaran "¡Asesino!" Los policías municipales vigilaban atentos para evitar que hubiera algún conflicto. Los jóvenes permanecieron hasta las 9:30 de la noche y se retiraron en orden.
La regidora Beatriz Manrique les había dado su apoyo, pero no los acompañó.