• Regístrate
Estás leyendo: Se investigan a más de 50 gasolineras
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:04 Hoy

Se investigan a más de 50 gasolineras

Debido a la compra ilegal de combustibles se investigan a gasolineras. Al respecto Miguel Ángel Simental, delegado de la Policía Federal, señala detalles de la situación y sus recomendaciones.

 

Publicidad
Publicidad

Ya son más de 50 las gasolineras investigadas por su probable compra de combustible ilegal, dijo el delegado de la Policía Federal en Guanajuato Miguel Ángel Simental, al señalar que se continúa con las reuniones con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con quienes se acordaron acciones para continuar con el combate a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.

“Se hablaba de arriba de 50, hay algunas otras pero esas aún no se pueden contabilizar, las autoridades están investigando”, precisó al señalar que estos casos están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El comisario refirió que mediante labores de inteligencia de las corporaciones, se ha trabajado con las gasolineras, sin embargo, también se destacan algunos operativos en carreteras para el decomiso de combustible ilegal.

Del aseguramiento de vehículos cargados de hidrocarburo que no están debidamente documentados con la factura que acredite la legal procedencia del producto, el funcionario federal dijo que el tema se trató con los directivos de la paraestatal.

“Se recomienda a las empresas o gasolineras que tengan reuniones con Pemex, ya se llevaron a cabo reuniones con Pemex, directamente con el director general, donde se especificó y quedó agendado en el Grupo de Coordinación que todo vehículo que salga de Pemex deberá salir con su factura respectiva”, comentó.

Cabe mencionar que fue a mediados de octubre cuando el secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera señaló que eran investigadas 50 estaciones de gasolina, número que incrementó.

Por otra parte, señaló con el ingreso de la Policía Militar seguirán colaborando en las acciones de seguridad, tal y como actualmente se realiza con el Ejército Mexicano, con quienes arriban a lugares de difícil acceso, con la intención de disminuir la incidencia delictiva en cuanto al robo de hidrocarburo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.