• Regístrate
Estás leyendo: Se incrementó el robo a trenes, reconoce SPP
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:15 Hoy

Se incrementó el robo a trenes, reconoce SPP

Durante los primeros meses de este año se han registrado nuevos hechos delictivos de este tipo, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodrígue

Publicidad
Publicidad

Aunque en el último trimestre del 2017 se presentó una baja en el robo a trenes, durante los primeros meses de este año se han registrado nuevos hechos delictivos de este tipo, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

“Como ustedes recordarán, el mes de septiembre de 2017 fue el más álgido y después lo que fue octubre, noviembre y diciembre disminuimos el robo a cero, ahora comenzamos nuevamente en algunos puntos donde se empieza a dar este ilícito pero estamos trabajando, tenemos un protocolo muy bien definido con las empresas”, mencionó.

Precisó que estos hechos delictivos se han presentado en municipios como Ciudad Serdán y Palmar de Bravo, en la comunidad de El Nazareno, donde ya se analiza qué bandas operan en la zona a fin de combatir esas células criminales.

El viernes pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública evitaron el robo a un tren que transitaba por la comunidad de El Nazareno, los hechos se dieron tras el llamado de dos policías auxiliares que habían sido amenazados y despojados de sus armas. Ante el cerco de seguridad que se organizó en la zona, no se llevó a cabo el saqueo.

Al respecto, Jesús Morales comentó que durante el operativo que se montó se recuperaron las armas y los radios que habían sido hurtados a los elementos de la policía auxiliar, en ese sentido, dijo, el mensaje del gobierno del estado hacia los delincuentes es que nadie está por encima de la ley.

TE RECOMENDAMOS: AMF reconoce a Tony Gali por combatir el robo a trenes.

En otro tema, el secretario de Seguridad dio a conocer que la madrugada de este sábado se recuperaron 31 mil litros de combustible robado durante una revisión de vialidades en el municipio de San Pedro Cholula, dos personas fueron detenidas, el conductor de la pipa que trasladaba el hidrocarburo y una más que lo escoltaba en otro auto.

“La dirección de seguridad vial dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública logró la detención de un tractocamión con una pipa cisterna de aproximadamente 31 mil litros, conteniendo esta cantidad de hidrocarburo que presumiblemente es de procedencia ilícita, iba escoltada por un vehículo blanco el cual también fue asegurado con el conductor”, dijo.

Jesús Morales mencionó que los dos detenidos no estaban armados, únicamente trasladaban el combustible, pero tienen antecedentes delictivos que serán asentados en la carpeta de investigación.

Al final, también expuso que la Fiscalía es la dependencia encargada de investigar un robo a casa habitación en el fraccionamiento La Vista, por lo que se están realizando las diligencias y analizando el caso, ya que hay testigos de los hechos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.