• Regístrate
Estás leyendo: Se hacían pasar por funcionarios para extorsionar
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:21 Hoy

Se hacían pasar por funcionarios para extorsionar

Como medida cautelar se le impuso al imputado prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y a la mujer la firma periódica y la prohibición de acercarse al local.

Publicidad
Publicidad

En flagrancia, fueron detenidos un hombre y una mujer que se hacían pasar por servidores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de Ciudad de México, cuando pretendían extorsionar al dueño de un negocio en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, informó que la dependencia a su cargo aportó las pruebas necesarias para que un juez de control los vinculara a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina a través de un comunicado.

Como medida cautelar se le impuso al imputado prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y a la mujer la firma periódica y la prohibición de acercarse al local. De acuerdo con Zúñiga Castillo, el 30 de diciembre de 2017 los acusados acudieron al establecimiento en cuestión y se entrevistaron con el afectado, a quien le dijeron que pertenecían al Invea y le pidieron dinero para no clausurar el lugar y poner en orden sus papeles; sin embargo, en ese instante el afectado solo pudo entregarles una parte.

El 15 de enero, el sujeto y su cómplice volvieron al negocio con la intención de recibir el dinero restante, pero la víctima les dijo que no lo había reunido, por lo que el indiciado le dijo que regresarían al día siguiente.

Ante tal situación, el agraviado acudió a las oficinas del Invea, donde le notificaron que las personas que se presentaron como empleadas de la institución no laboraban ahí.

Por lo anterior decidió denunciar y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro dio intervención a agentes de la Policía de Investigación, quienes acompañaron al afectado de regreso a su negocio.

Una vez que el imputado y su copartícipe regresaron para recibir el dinero, los agentes los detuvieron y pusieron a disposición del representante social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.