• Regístrate
Estás leyendo: Se están perdiendo los valores en la sociedad: diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:15 Hoy

Se están perdiendo los valores en la sociedad: diputados

Legisladores señalaron que la tragedia que envolvió a una familia de la capital, cuyos padres fueron ultimados por uno de sus hijos y lesionando a su hermano, son temas que se tienen que reflexionar.

Publicidad
Publicidad

Legisladores señalaron que la tragedia que envolvió a una familia de la capital, cuyos padres fueron ultimados por uno de sus hijos y también lesionó a su hermano, son temas que se tienen que reflexionar porque es urgente que recuperemos los valores y más armonía como sociedad.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, señaló que la situación es algo verdaderamente lamentable que esté pasando en Guanajuato y en el país, “pero con eso vemos con mayor razón que estamos perdiendo valores como personas y como seres humanos”.

Señaló que esta situación deja de manifiesto que “el tema familiar está descompuesto, que no hay una inserción y cohesión familiar donde se puedan fortalecer los valores en los hijos”.

Además su puede sumar el consumo de alcohol de drogas, de estupefacientes que al final llegan a conducir a los muchachos a cometer delitos como este o a atentar contra su propia vida.

Esta tragedia, “es algo que se tiene que reflexionar y valorar porque realmente estamos perdiendo la identidad como seres humanos”, lamentó.

En entrevista por separado la diputada Beatriz Manrique Guevara, indicó que hay crímenes que cimbran profundamente a la sociedad, porque están cometidos por menores en ejecuciones u homicidios motivo de esta violencia desbordada que estamos viviendo, o cuando se dan estos hechos inexplicables de un hijo asesinando a su familia.

“Esto es un llamado de urgencia a recuperar la presencia no solo de los valores, sino la práctica de la armonía en la sociedad donde los jóvenes tengan más esperanzas de un futuro promisorio, hace más de 20 años vivimos una situación en León muy parecida a esta; esto nos llama a la reflexión, de qué vacíos estamos dejando a la sociedad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.