• Regístrate
Estás leyendo: Se escuchará al Estado: Montiel
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 06:51 Hoy

Se escuchará al Estado: Montiel

Luego de que el gobernador pidiera un tiempo para detener el dictamen de la eliminación de la tenencia, el presidente de la Comisión de Hacienda dijo que esperarán el planteamiento del Estado.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel, dijo este martes que se escuchará nuevamente la postura del Gobierno sobre la posible eliminación de la tenencia.

Luego de que el gobernador pidiera un tiempo para detener el dictamen de la eliminación del gravamen, Montiel se pronunció a favor de escuchar la postura del Estado.

Aunque los dirigentes de las bancadas del PRI y el PAN, Marco González y Arturo Salinas, respectivamente, adelantaron el lunes que habría un dictamen para eliminar la tenencia este martes a las 18:00 en la Comisión de Hacienda, el diputado priista mencionó que actualmente no hay un documento final e incluso se buscará contemplar la información final minutos antes de la hora indicada.

Para escuchar al Estado, dijo Montiel, se tendrá una reunión con el secretario general del Gobierno, Manuel González, a las 17:00 para analizar las últimas posturas.

"La idea no es romper con el Ejecutivo Estatal, la idea es transitarlo para que verdaderamente se lleve a beneficio, nadie sale ganando en un pleito entre el Legislativo y Ejecutivo porque finalmente pierde la ciudadanía, qué queremos, eliminar la tenencia, entonces hay que hacerlo con las partes involucradas de acuerdo y agotar el diálogo, siempre el diálogo como premisa fundamental", mencionó.

Ante ello, dijo que revisarán todas las posibilidades y analizarán si hay información extra por parte del secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza.

Asimismo, manifestó que se analizará la posible ampliación del tiempo para eliminar la tenencia.

"Si es procedente su petición y está fundamentada y sustentada no veo por qué no, no creo que haya fechas fatales ahorita, vamos a ser minuciosos en analizar (...) vamos a esperar al planteamiento del Estado", informó Eugenio Montiel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.