Un helicóptero de Teléfonos de México se desplomó en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla, que se localiza en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, y dejó un saldo de 4 muertos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El titular del organismo, Felipe Reyna, dijo que la caída de la aeronave se debió a las difíciles condiciones climatológicas en la zona.
Tres de los ocupantes murieron tras el accidente, mientras uno más resultó lesionado y falleció cuando era trasladado a un hospital cercano.
El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, debido a la alta nubosidad, el piloto perdió la visibilidad y el helicóptero se estrelló contra un cerro.
Debido al percance se implementó un operativo de búsqueda y localización, en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán.
En la zona, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, realizan trabajos de rescate de las víctimas, mientras que brigadistas acordonaron el lugar.