Tras la renuncia de Fernando Elizondo Barragán a la Coordinación Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León, algunos funcionarios estatales que llegaron con su apoyo quedaron en la orfandad política.
El grupo de Elizondo, de los cuales muchos integraron la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, comenzó a desmoronarse y con escasos resultados, al darse ya la salida de cuatro de sus integrantes en apenas año y medio de gestión de esta administración estatal.
Junto con Elizondo llegaron al Gobierno en octubre de 2015 Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado; Jorge Arrambide, a la Dirección de Metrorrey; Lorenia Canavati como coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil, Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación; Miguel Treviño, ex jefe de la Oficina de la Gubernatura; Fernando Marty Ordóñez, director del Instituto de Control Vehicular; Verónica Sada, como subsecretaria de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico.
También Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción; Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, y Ricardo Marcos, como presidente de Conarte.
Sin embargo, el primero en renunciar fue Miguel Treviño, luego fue la renuncia de Verónica Sada a la Subsecretaría de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), continuó la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, y le siguió esta semana el propio Fernando Elizondo Barragán.