• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda río en Guerrero por lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:48 Hoy

Se desborda río en Guerrero por lluvias

Las intensas lluvias causaron el desbordamiento del río Frío en la cabecera municipal de Quechultenango; varias viviendas resultaron afectadas.

Publicidad
Publicidad

Una tormenta local provocó el desbordamiento del río Frío en la cabecera municipal de Quechultenango, por lo que varias viviendas resultaron afectadas.

Alrededor de las 18:15 horas del domingo 24 de abril, el director de Protección Civil del referido municipio, ubicado en la región Centro de Guerrero, José Luis Ramírez Román reportó que dos horas antes, a las 16:00 se había registrado una tormenta local.

La precipitación fue intensa y provocó el desbordamiento del río Frío, con una afectación preliminar en cuatro viviendas por introducción de agua y tierra en la colonia San Sebastián .

Sin embargo, el funcionario municipal dijo a la instancia estatal que los daños podrían incrementarse de manera importante, ya que pasadas las 19:00 horas, el nivel del rio era muy alto.

La Secretaría de Protección Civil Estatal confirmó el envío de brigadistas, así como el traslado de grupos operativos de la policía estatal para apoyar a la población.

También se pasó el reporte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que decida si canaliza respaldo a los pobladores de dicha colonia ubicada en la cabecera municipal de Quechultenango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.