Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Michoacán, en el municipio de Apatzingán se reportaron derrumbes en dos puentes.
Los desastres ocurrieron en las comunidades de El Guayabo y Holanda, donde los dos puentes que conducen a estos poblados se desquebrajaron, quedando incomunicados.
Tanto las lluvias, como el incremento de nivel del río Grande, aledaño a estos poblados, provocaron éstas afectaciones en la región de Tierra Caliente.
Cabe señalar que, por estos hechos, no se reportaron víctimas. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad, tanto estatal o municipal, se han pronunciado al respecto.
Otras afectaciones por lluvias se han registrado en varias zonas de Michoacán, tal es el caso del municipio de Zinapécuaro, donde se registraron inundaciones y cuerpos de emergencia tuvieron que acudir para realizar las primeras acciones de auxilio.
Ante esto, Protección Civil llamó a los pobladores a tomar precauciones, como evitar caminar por calles inundadas, no acercarse a cables de electricidad o postes averiados, y desde luego, a mantenerse informado a través de los canales oficiales.
ksh