• Regístrate
Estás leyendo: Se compromete Astudillo a mantener gobernabilidad en elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:51 Hoy

Se compromete Astudillo a mantener gobernabilidad en elecciones

Vamos a salir bien, dice a los alcaldes. Llamó a los actores de la vida pública hacer lo esté en sus manos para que las cosas salgan bien y a la ciudadanía manejarse dentro del marco legal.




Publicidad
Publicidad

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a garantizar condiciones de gobernabilidad en los comicios de julio próximo, pese a los problemas de inseguridad que se enfrentan en la entidad.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores encabezó la firma de un convenio de colaboración con los municipios y el área de Desarrollo Rural, tanto del estado como de la federación, de cara al arranque del programa de entrega de fertilizante.

El jefe del Poder Ejecutivo local manifestó que se espera que por lo menos un millón de turistas visiten la entidad, razón por la que anticipó que las carreteras de las siete regiones estarán saturadas, lo que genera una expectativa positiva para la entidad.

También recordó que el próximo 30 de marzo comenzará el periodo de campaña en el proceso electoral constitucional federal, lo que implica la movilidad para quienes contenderán por la Presidencia de la República, además del Senado y por un escaño en la Cámara de Diputados federal.

Hizo un llamado para que todos los actores de la vida pública pongan lo que esté en sus manos para que las cosas salgan bien, principalmente llamó a la ciudadanía a manejarse dentro del marco legal y hacer lo que le corresponda.

"Siempre que hay elecciones se comienza a decir que en Guerrero no hay condiciones de hacer elecciones; no es la primera ocasión, pero en Guerrero se tendrán que hacer elecciones y saldremos bien", anotó.

Manifestó que tiene confianza en la responsabilidad de todos los que tienen responsabilidad pública, para que se manejen con madurez en el ejercicio de la democracia.

Recordó que hay una importante cantidad de presidentes municipales que han solicitado licencia para participar en los comicios, de tal suerte que están en el encargo de despacho los suplentes, situación que en la mayoría de los casos ha sido validada por el Congreso local.

Indicó: "Sepan ustedes que al gobernador le interesa la gobernabilidad, al gobernador les interesa mucho que los ayuntamientos cumplan con las responsabilidades que están conferidas en la constitución".

Dijo que su interés es respaldar a los 81 municipios que integran la entidad, de tal suerte que no tiene problemas con ningún jefe de cabildo, en el entendido de que es responsabilidad de todos hacer lo necesario para que las cosas salgan bien.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.