• Regístrate
Estás leyendo: Se ampara juez que dejó en libertad a asaltante
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:19 Hoy

Se ampara juez que dejó en libertad a asaltante

Argumenta violaciones al debido proceso cometidos por parte de la Fiscalía  

Publicidad
Publicidad

Violaciones al debido proceso y al derecho de audiencia y defensa cometidos por el agente del Ministerio Público del fuero común, permitieron que la juez de Primera Instancia Especializada en ejecución de Penas del Estado de Jalisco, Mónica Patricia Iñiguez Soto, obtuviera de un Juez de Distrito, una suspensión provisional a su favor contra del procedimiento de Juicio Penal promovido por la Fiscalía General del Estado, tras ordenar la liberación de Ricardo Silva Arevalo, “El Toro”, conocido asaltante de bancos y camiones blindados.

El Consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero señaló que el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, Oscar Arturo Murguía Mesina, concedió la suspensión provisional por considerar que no se: “respetó el debido proceso, omitió el derecho de audiencia y no se cumplió con la formalidad de notificación previa para que la juez Iñiguez Soto pudiera defenderse. Tampoco se respeto su derecho a rendir un informe sobre los hechos se le imputaban, y por lo mismo se violaron sus derechos humanos y laborales”.

Este martes, al filo de las 14:00 horas, el Pleno del Consejo sesionará para discutir este asunto. La Juez de Primera Instancia Especializada en Ejecución de Penas del Estado, Mónica Patricia Iñiguez Soto, es acusada por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, de reducir 10 años la sentencia que le fue dictada a Ricardo Silva Arevalo “El Toro”, a quien además, se le perdonó el pago de 15 millones de pesos por la reparación del daño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.