La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que hoy dio inicio a las obras de conservación periódica en las carreteras Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de las mismas. En ambas obras, la SCT a través de su Centro en Jalisco, invertirá 33.4 millones de pesos.
En la carretera Guadalajara-Colima, las obras de conservación consistirán en riego de sello en el tramo de 18 kilómetros comprendidos entre los entronques de Acatlán y San Agustín, en el ingreso sur a la zona metropolitana. Los trabajos se realizarán durante el día, debido a que el procedimiento así lo requiere con el fin de que el material empleado, funcione correctamente; se pretende que los trabajos se realicen desde las 10:00 a las 16:00 horas aproximadamente. Se estima concluir con esta obra a finales de noviembre del presente año.
Respecto a la Carretera Guadalajara-Tepic, la SCT informa que se realizarán trabajos de reencarpetamiento, en un tramo de 3.2 kilómetros, en ambos sentidos, entre el entronque del Periférico y Rancho Contento.
Estos trabajos se realizarán por las noches, para disminuir afectaciones a la circulación vehicular. De las 22:00 a las 5:00 horas, aproximadamente.
Los trabajos nocturnos entre el Periférico y Rancho Contento, se realizarán en un periodo de dos meses, aproximadamente. Iniciarán primero con los carriles en el sentido de ingreso a Guadalajara.
GPE